martes, 30 de septiembre de 2008

PlaneToOideSs!:





Ceres: es el más pequeño de los planetas enanos, Este planeta enano contiene aproximadamente la tercera parte de la masa total del cinturón de asteroides, siendo el más grande de todos los cuerpos de dicho grupo.

Vesta: es el segundo objeto con más masa del cinturón de asteroides y el tercero en tamaño, con un diámetro principal de unos 530 kilómetros (alrededor de 330 millas) y una masa estimada de 9% del cinturón de asteroides entero. Vesta perdió cerca del 1% de su masa en un impacto ocurrido hace poco menos de mil millones de años. Muchos fragmentos de este impacto han chocado con la Tierra, constituyendo una fuente rica de información sobre el asteroide es el asteroide más brillante y el único en ocasiones visible a simple vista como un astro de sexta magnitud.

Pallas:
Es el segundo asteroide que se descubrió después de Ceres, por parte del astrónomo William Olbers, Palas gira alrededor del Sol en 4,61 años, en una órbita bastante excéntrica inclinada unos 43 grados con respecto a la de la Tierra. Tiene un diámetro de 538 km. y una masa equivalente a 4 x 1017 toneladas.

Xena o sedna: objeto transneptuniano, el planeta menor número 90377 de la serie, conocido también por su designación provisional previa 2003 VB12. Fue descubierto desde el observatorio de Monte Palomar por Mike Brown (Instituto de Tecnología de California), Chad Trujillo (Observatorio Gemini) y David Rabinowitz (Universidad de Yale) el 14 de noviembre de 2003. El nombre de Sedna proviene de la diosa de la mitología esquimal del mar y de los animales marinos

No hay comentarios: